¿Por qué es imprescindible aprender inglés?

El inglés es el idioma más hablado en el mundo. Por lo tanto, tener un buen conocimiento y nivel del idioma solo te va a traer ventajas a nivel personal tanto como profesional. Acá te enumeramos un par de razones por las cuáles aprender inglés es fundamental.

El inglés como herramiento de trabajo

  • Una de las motivaciones más comunes para aprender inglés es para trabajar. Es verdad, hoy en día casi todos los trabajos solicitan que sus empleados sepan hablar en inglés. Tanto es así que muchas veces deciden capacitar a aquellos lo necesitan perfeccionar. Por lo tanto, tener una preparación, capacitación y educación específica en inglés relacionada con tu puesto de trabajo va a hacer que resaltes por sobre el resto y va a posicionarte mejor en las oportunidades de ascenso laboral que tengas.
El inglés es hablado en todo el mundo

La importancia del inglés en la era tecnológica

  • En el mundo globalizado y digitalizado en el que vivimos todo está primero en inglés y luego en otros idiomas. Los estudios y avances de la ciencia, la tecnología y la medicina, se escriben, piensan, programan, prueban y aprueban en inglés. Las tesis, hipótesis, los softwares nuevos, los manuales de uso, las conferencias internacionales, los simposios, seminarios, talleres internacionales, etc., están en inglés. Así que es primordial saber entender para asistir a cualquier evento internacional o para leer cualquier artículo de interés relacionado a estos temas.
El inglés te permite conseguir mejores trabajos.

Saber inglés te permite estudiar en todo el mundo

  • La educación es otro de los motivos más comunes por los que aprender inglés. Las universidades internacionales más prestigiosas del mundo dictan sus clases en inglés. ¿Cuáles son? Según el ranking de Shangái 2019, las top 3 son: Harvard, Standford, Cambridge. Otras del top 10 son: Berkeley, Princeton, Oxford y Columbia. Estas son las más prestigiosas, pero cualquier universidad internacional a la que quieras ir dicta sus clases en inglés.

El inglés es la lengua franca de los viajes

  • El inglés se volvió el idioma universal. Cuando te vas de viaje a otro país que no sea de habla castellana, el primer idioma que el interlocutor va a estar esperando que utilices es el inglés, así no sea su lengua materna. El inglés es tu compañero de viajes, es la lengua franca por excelencia. Por eso, sucede lo mismo cuando nos cruzamos con un extranjero, esperamos que la primera palabra que produzca sea en inglés y no en francés, o italiano. Es decir, que así viajes o hables con algún extranjero, te vas a poder comunicar en inglés.
Aprender Inglés te permite manjarte mejor en tus viajes

Mejorá tu comunicación en inglés

  • Uno de los motivos quizás menos pensado, pero igualmente importante, es el de la comunicación. Aprender inglés es importante para poder expresarse de manera fluida ante una audiencia de habla inglesa. Tener un alto conocimiento de la lengua va a permitirte exponer tus ideas con claridad, responder consultas, interactuar en contextos académicos, comprender textos difíciles. Asimismo, te va permitir entender a la gente hablando en la radio, en la tele, en las películas, las canciones de tus artistas favoritos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?