La pronunciación del inglés

La pronunciación es nuestra mayor cuenta pendiente a la hora de aprender inglés. A continuación te dejamos dos reglas básicas que te ayudarán a mejorar tu pronunciación.

Para mejorar la pronunciación, respetá la acentuación

En primer lugar, es imprescindible que cambies el chip: el inglés posee un ritmo totalmente distinto al del idioma español. Cuando sigues dicho ritmo tus frases suenan mucho más naturales y son más fáciles de entender. Y en ello la acentuación juega un papel muy importante. No sólo de las palabras, sino de las oraciones por completo (lo que se conoce como ‘sentence stress’). Por eso tenemos que prestar especial atención a las sílabas clave que van a dictar el ritmo del resto de la frase. Algunas sílabas varían tanto en volumen (más alto), como en tono (son más agudas) y duración (duran más tiempo). No hay un procedimiento a seguir, pero sí podemos darte una serie de consejos para aprender a distinguir cuáles no acentuar:

  • Artículos, preposiciones y conjunciones por norma general.
  • Tampoco hay que enfatizar pronombres, el verbo ‘To be’ y auxiliares positivos (‘Do’, ‘Does’, ‘Can’, ‘Have’…).
  • Ejercitá tu oído. Para ello, nada mejor que ponerte a ver películas en inglés (sin subtítulos en castellano; no hagas trampa…), a escuchar música, la radio, ver vídeos en youtube, etc. Todos ellos en inglés, por supuesto.

Teléfono de Londres

Las vocales no se pronuncian en vano

Atención, porque tiene mucho que ver con el mandamiento anterior. Las vocales que se encuentran dentro de una sílaba no acentuada suelen convertirse en el sonido [ǝ] (también conocido como ‘schwa’). Se trata de una vocal difusa que es bastante habitual en el idioma inglés. La vas a encontrar en la ‘I’ de ‘animal’ o en la ‘E’ de ‘enough’. Son vocales que se transforman en apenas un murmullo y con las que tenés que tener mucho cuidado, pues casi no se pronuncian.

Por otra parte, las pronunciación en inglés de las vocales “normales” presentan también sus propias peculiaridades… Todas ellas cuentan con 4 posibles pronunciaciones. Aunque cada caso es diferente, podríamos catalogarlas según:

  • Aparezcan dentro de una sílaba abierta. En este caso, la primera vocal se pronuncia del mismo modo que en el abecedario inglés y la segunda no se prenuncia. Ej: ‘Kate’ – ‘keit’, ‘Rose’ – ‘Rous’, etc.
  • Aparezcan dentro de una sílaba cerrada. Repetimos: cada caso es diferente, pero suelen pronunciase como una vocal corta. Ej: ‘Pen’ – ‘Pen’, ‘Pig’ – ‘Pig’, etc.
  • Vocal + r + consonante. Se vocalizan o como una vocal larga. A excepción de la ‘R’ perteneciente al inglés norteamericano, que eso es otra historia… (Ej: ‘Park’ – ‘Paak’, ‘More’ – ‘Moo’) o varían su sonido (Ej: ‘Bird’, ‘Curtain’).
  • Vocal + r + vocal. Todas ellas modifican su sonido. Ej: ‘Clare’ (se lee como ‘EA’), ‘Fire’ (se lee como ‘AI’).

 

Seguí capacitándote todos los días, no pierdas el ritmo del ejercicio y la práctica.

Mejorá con GLOSA IDIOMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?